Condiciones generales

El presente texto regula los términos y las condiciones generales de utilización de la web tratofacil.com , con dirección N-334, 29532 Mollina, Málaga. El acceso al Sitio Web implica el conocimiento y la aceptación de las presentes Condiciones así como tener la mayoría de edad y encontrarse en plenas facultades mentales para la posibilidad de adquirir cualquiera de los productos disponibles en el Sitio Web.

El Usuario garantiza que todos los datos sobre su identidad que facilite en sus formularios son reales, exactos y completos. En el supuesto de que el Usuario facilite cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si la empresa, tratofacil.com considera que existen motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, la empresa podrá denegarle el acceso y uso presente o fututo del Sitio Web o de cualquiera de sus contenidos y/o servicios.

Obligaciones del Usuario

El Usuario es responsable de contar con los servicios y equipos necesarios para la navegación por Internet y para acceder al Sitio Web.

El Usuario es completamente responsable del acceso y correcto uso del Sitio Web y de sus contenidos y servicios con sujeción a la legalidad vigente, sea nacional o internacional, así como a los principios de buena fe, a la moral, buenas costumbres y orden público. Y específicamente, adquiere el compromiso de observar diligentemente las presentes Condiciones.

Los Usuarios se abstendrán de usar el Sitio Web con fines o efectos ilícitos y que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, afectar o deteriorar el Sitio Web, sus contenidos y sus servicios.

El usuario solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad (+18 años), o en su defecto con autorización expresa y aceptación de responsabilidades por parte de sus padres o tutores legales.

Todos los datos facilitados por el usuario/cliente se proporcionan de forma voluntaria y tratofacil S.C., garantiza la no cesión de los mismos y una correcta seguridad en su gestión.

Cualquier dato proporcionado de forma fraudulenta o falsa o con intenciones maliciosas o de competencia desleal podrán ser considerados como delito por falsedad documental.

Responsabilidad de TRATOFACIL S.C.

Tratofacil no controla ni será responsable de los contenidos vertidos por los Usuarios a través del Sitio Web, siendo estos los únicos responsables de la adecuación legal de dichos contenidos.

Marmota no tiene obligación de controlar y no controla la utilización que los Usuarios hacen del Sitio Web y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios utilicen el Sitio Web de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de la misma. Tratofacil no tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los mismos proporcionan.

Tratofacil S.C. excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización ilícita del Sitio Web por parte de los Usuarios o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del Sitio Web.

Sin perjuicio de lo anterior, Tratofacil se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a el Sitio Web a determinados Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos, mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, Tratofacil podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos.

Tratofacil no se hace responsable de los errores de seguridad que se puedan producir ni de los daños que puedan causarse al sistema informático del Usuario (hardware y software), a los ficheros o documentos almacenados en el mismo, como consecuencia de:

  • La presencia de un virus en el sistema informático o terminal móvil del Usuario que sea utilizado para la conexión a los servicios y contenidos del Sitio Web;
  • Un mal funcionamiento del navegador; así como del uso de versiones no actualizadas del mismo.

Proceso de Compra

El Usuario podrá acceder a la adquisición de los productos ofertados por Tratofacil a través del Sitio Web introduciendo los datos solicitados en el correspondiente formulario de la pasarela de compra del Sitio Web. Posteriormente, el Usuario deberá seguir todos los pasos del procedimiento de compra que le marque el Sitio Web.

Asimismo la pasarela de compra del Sitio Web informará al Usuario, una vez finalizado el procedimiento de compra, vía correo electrónico, de todas las características relevantes del producto adquirido. Si el Usuario no recibiese el mail de confirmación dentro de las veinticuatro horas siguientes a la finalización de la compra, será responsabilidad del Usuario confirmar con Tratofacil la aprobación de la transacción.

Los precios de los productos ofertados en el Sitio Web incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

Los pedidos realizados en el Sitio Web de Tratofacil se regirán por los precios ofertados de cada producto en el momento de realizar el pedido. Los precios aplicables serán los publicados de forma automática durante el proceso de compra en la última fase del mismo. El Usuario será siempre comunicado del precio final de la adquisición de un producto de forma previa a la finalización de la pasarela de compra.

Formas de pago

El Usuario podrá realizar el pago seleccionando uno de los métodos de pago disponibles en el Sitio Web (pago con tarjeta, pago a plazos, pago por transferencia bancaria, pago con PayPal). Algunos métodos de pago pueden conllevar un recargo en el precio final por lo que el Usuario será informado en cada ocasión de forma previa.

  • Pago con tarjeta: el Usuario podrá realizar el pago de su pedido mediante tarjeta de débito o crédito. El Sitio Web utiliza la pasarela de pago integrada.
  • Pago por transferencia: el Usuario deberá realizar la transferencia a una cuenta bancaria que se le indicará al final del proceso de compra. El Usuario en el momento que realice la transferencia, deberá indicar en el concepto de la misma el número de pedido que le facilitará durante el proceso de compra. El Usuario es consciente y acepta que el método de pago por transferencia puede implicar un retraso en la entrega del pedido ya que no será iniciciada la preparación del envío hasta haber comprobado que el importe transferido coincide con el importe exacto del pedido. Tratofacil no asumirá ningún tipo de coste por posibles comisiones bancarias que sean aplicables por lo que el Usuario deberá asumirá tales comisiones.
  • Pago financiado Aplazame: el Usuario cuenta con la posibilidad de pagar a plazos el importe de un producto adquirido en el Sitio Web mediante el servicio ofrecido por la plataforma Aplazame (www.aplazame.com). Este es un servicio ajeno a Tratofacil, tan solo facilita su contratación a través del Sitio Web. Por lo tanto, el Usuario queda sujeto en todo momento al cumplimiento de las condiciones particulares de este servicio sin que Tratofacil intervenga en la contratación ni mantenga responsabilidad alguna derivada de la contratación del mismo por parte del Usuario.
  • Pago mediante PayPal: el Usuario puede utilizar la plataforma de PayPal como pasarela de pago del importe del producto adquirido en el Sitio Web.

Envío de productos

El transporte de los productos adquiridos a través del Sitio Web está incluido en el precio salvo que se indique expresamente lo contrario con anterioridad a la finalización del proceso de compra. El servicio de transporte ofrecido por Tratofacil no incluye ningún servicio de montaje de los productos adquiridos a través del Sitio Web.

Tratofacil se esforzara por cumplir las fechas de entrega especificadas en cada producto, sin embargo, el usuario debe tener en cuenta que en ocasiones el servicio puede verse ligeramente afectado por razones ajenas a tratofacil.

En el caso de la fecha de entrega sufra un retraso el cliente podrá optar por cancelar su pedido y tratofacil le devolverá el importe pagado usando la misma pasarela de pago que utilizo el cliente para realizar el pedido.

El Usuario es responsable de que los artículos adquiridos en el Sitio Web no impliquen problemas de accesibilidad en el lugar especificado para la entrega, sobre todo en pasillos, puertas, escaleras, rellanos, etc. El servicio de transporte no está autorizado a utilizar ningún medio de subida que implique mecanismo de poleas y/o cuerdas por el exterior del lugar de entrega. En caso de que los artículos adquiridos no cupiesen por el acceso regular, todos los gastos extraordinarios derivados de grúas o plataformas deberán correr única y exclusivamente a cargo del Usuario.

Las reclamaciones por daños originados durante el transporte deberán ser efectuadas en las 48 horas naturales siguientes desde entrega del producto si los daños no son apreciables exteriormente. En caso de que los daños sean apreciables exteriormente deberán hacerse constar claramente en el mismo acto de la entrega en el correspondiente albarán de recepción

Aplazame

El usuario acepta que todos sus datos de carácter personal sean íntegramente cedidos a Aplazame desde el momento en que el usuario haya iniciado la contratación del servicio de pago aplazado ofrecido por ésta última en el momento de elegir la forma de pago. Esta aceptación se extiende a terceras entidades que tuvieran que acceder a los ficheros para el buen fin del contrato.

Devoluciones

Para ejercer el derecho a desistir, el Usuario deberá contactar por correo electrónico directamente con Tratofacil en el correo info@tratofacil.com comunicando su decisión y el número de referencia del pedido, sin necesidad de aportar ningún tipo de justificación o a través del teléfono 670 77 46 62

Tratofacil informará al Usuario de cómo proceder con la devolución del producto desistido.

Según el artículo 103 e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no aplica en aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Por lo que Tratofacil podrá denegar la devolución de un producto por el ejercicio de desistimiento de un Usuario si el producto se devuelve de forma evidentemente deteriorada debido a causas que vayan más allá de la mera comprobación de las características y el buen estado de un producto.

Una vez Tratofacil reciba el producto y compruebe que se encuentra en correctas condiciones según lo expresado anteriormente, procederá a la devolución de los importes pagados por el Usuario en la mayor brevedad posible y en el mismo medio de pago utilizado por el Usuario en la compra, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del producto devuelto."

Protección de datos

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales de los usuarios que se registren en el Sitio Web están protegidos bajo la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal 15/1999 (LOPD) y otra normativa de Protección de Datos relacionada. En su cumplimiento, los datos personales que se traten en el Sitio Web están declarados en un fichero de titularidad privada ante la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de responder a las consultas, gestionar nuestros servicios o enviar información sobre nuestros servicios y promociones siempre que el Usuario no se haya opuesto a dicha utilización.

El Usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos, enviando una solicitud escrita y firmada incluyendo nombre, apellidos, fotocopia del DNI, actuación que solicita y domicilio a fin de remitirle la confirmación de su actuación conforme a su solicitud.

En todo caso, Tratofacil garantiza la salvaguarda de la confidencialidad y seguridad de los Datos Personales, habiendo adoptado las medidas legalmente exigidas de seguridad, que permiten razonablemente asegurar la protección de sus datos personales y evitar la pérdida, mal uso, alteración, tratamiento o acceso no autorizado de los mismos.

Si continuas navegando consideramos que aceptas las condiciones de privacidad