¿Qué colchón comprar?

Un buen colchón es la base para obtener un descanso óptimo. Cada persona tiene una forma especial de dormir que responde más a un perfil de colchón que a otro, Tu postura, tu peso y cómo te muevas, influyen. Aquí te damos algunos consejos para ayudar con la elección de un colchón ideal.

¿Eres una persona grandiosa?

Si eres una gran persona necesitarás un colchón más firme que te ofrezca una sujeción uniforme y evite el efecto de barca. Por el contrario, las personas más ligeras necesitan un colchón más flexible que reparta bien el peso. En cuanto a las medidas, el colchón debería ser, al menos, 10 cm más largo que lo que midas. En caso de una cama de matrimonio, la persona más alta es la que servirá como referencia.

¿Duermes sol@ o acompañad@?

Si duermes en pareja, pon fin a las discusiones con los colchones de espuma viscoelástica, látex o muelles embolsados que absorben los movimientos corporales y se adaptan a la temperatura de cada cuerpo, de manera que no te molesten los cambios de postura de la otra persona.

Para el ancho, lo recomendable sería una cama entre 90 y 110 cm si vas a dormir solo y entre 150 y 160 para camas de matrimonio.

¿Te mueves mucho?

  • Si duermes de lado, la columna debe permanecer derecha. Esto quiere decir que tal vez necesites un colchón de firmeza media que se amolde al contorno de caderas y hombros sin dejar de dar apoyo al resto del cuerpo. Para aliviar los puntos de presión, dobla ligeramente las piernas y coloca una almohada entre las mismas. Necesitarás una almohada alta para evitar tensiones en la nuca.
  • Si duermes de espaldas, necesitas apoyo en la nuca y en la base de la columna. Un colchón firme evita que esas partes se hundan demasiado en el colchón. Si colocas una almohada bajo las rodillas se reduce la tensión en la columna. Esto también ayuda a mantener las curvas normales en la espalda. Deberías usar una almohada baja que no empuje la cabeza hacia adelante.
  • Si duermes boca abajo,necesitas aún más soporte en el cuello y en la base de la columna. Antes de decidirte, prueba alguno de los colchones menos firmes. La tensión puede reducirse con una almohada bajo la pelvis. Debería usarse una almohada pequeña para evitar tensiones en el cuello. 

¿Eres frioler@ o caluros@?

Las personas con alta transpiración precisarán de materiales capaces de absorber el sudor generado, para luego evaporarla, con el fin de evitar acumulación de humedad en el colchón.

¿Muchas o pocas almohadas?

Tu almohada es tan o más personal que el colchón. Una almohada ergonómicaes la sensación máxima de confort. Si eres de gustos más tradicionales, puedes encontrar cojines  en tantos tamaños, materiales y grados de firmeza como puedas necesitar.

¿Cuál es la longitud correcta del colchón?

La longitud del colchón debe sobrepasar 10 centímetros tu altura estando bien estirado. 

Si continuas navegando consideramos que aceptas las condiciones de privacidad